PAL reconoce 40 mujeres en Mao



Por Rafael Pujols
Mao.-
Con motivo de la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, el Partido Acción Liberal (PAL), reconoció en esta ciudad a unas 40 féminas, por su consagrada labor en la defensa y la conquista de las reivindicaciones sociales y políticas de su género.

La entidad política partidista que preside Maritza López de Ortiz, valoró el trabajo y la dedicación de las damas homenajeadas en la búsqueda de mejores condiciones de vida para su clase, así como en la conquista de un espacio sano, pero sobre todo libre de toda violencia, tanto física como sicológica.

La bienvenida del evento, que se desarrollo en el Club Fraterno, Cultural y Deportivo, estuvo a cargo de Ana Pérez Rodríguez, en tanto que, la representante de Mujer y Género del PAL, Iluminada Taveras, procedió con la entrega de los reconocimientos a las féminas escogidas de los diferentes extractos sociales y grupos comunitarios del municipio de Mao.

Las damas reconocidas fueron, Senén Mercedes, Eridania Gómez, Diana Mármol, Inocencia Rodríguez, Nicelia Fernández, Placida Bernard, Nancy Contreras, Ismenia Mercedes Díaz, Evangelista Reyes Santana, Felmina Guzmán, Juana Francisca Rodríguez (Paula), Altagracia Espinal, Andrea Hernández, Angelita Madera, Antonia Altagracia Rodríguez (Tonita), Beatriz Veras, Altagracia Santiago y Ana Iris Hiciano.

Además, Carmen Natividad Núñez, Ramona María Durán, Yaniris Cabrera, Ana Mercedes Mercado, Bianca del Carmen Gutiérrez, María Dolores Ventura, Maribel Estévez, Karina Castillo, Margarita Rosario, Ramona Peralta, Mamerta Espinal, María Estela Santana, Mercedes Rodríguez, María Francisca Almonte, Mignolia Muñoz, María Ines de la Cruz, Mary Mercado, María Ventura Minaya, Milagros Divina Peña, Juana Cuesto y Cirila Almonte (ANA).

El Vicepresidente Nacional del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, quien es además regidor en el Ayuntamiento de Santiago, al hacer uso de la palabra resaltó que en verdad es tiempo de parar todo acto de maltrato contra la mujer, al tiempo de agradecer a los hombres que luchan al lado de ese tan importante ser humano.

En tanto que al pronunciar el discurso central del evento, la Subdirectora de INAVI, Luisa Mieses, quien estuvo en representación de la presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, dijo que hablar del 25 de noviembre, es relatar la vida de muchas mujeres que de una u otra forma se destacaron en la defensa y la conquista de las reivindicaciones sociales y política de su clase.

En ese sentido explicó que la mártir dominicana, como definió a doña Florinda Soriano, mejor conocida como Mamá Tingó, por reclamar su derecho de trabajar y vivir de la tierra, enfrentó a los que se lo impedían, y pago con su vida.

Mieses reiteró que aunque hace varios años que esto aconteció, hoy no estamos lejos de esa realidad, pues según resaltó, son muchas las mujeres que viven en estado de subordinación, y que no son capaces de levantarse para contradecir lo que diga o haga su marido.

“En nuestros sectores el mayor problema es el enfrentamiento de la violencia sexual e intra familiar, esto porque todavía sigue prevaleciendo la creencia de pertenencia de la mujer que tiene el hombre”, resaltó.

Luisa Mieses, sostuvo que en la actualidad las que fueron mártires ayer, lo siguen siendo en el día de hoy encarnada en las mujeres maltratadas, mutiladas, pero que lo peor de todo, lo es la negación de la justicia y la falta de atención a sus quejas cuando estas se querellan contra su agresor o agresores.

Al acto de reconocimiento asistieron también, Osvaldo Manuel Castellanos, presidente provincial del PAL en Valverde; Ana Brunilda Pérez Rodríguez, presidenta de la organización política en el municipio de Mao; y desde Santiago de los Caballeros, Elba Dilone, del comité provincial; Dolores Alberto, secretario General; Gerardo Álvarez, de organización y Ramón Castillo, encargado de logística a nivel Nacional.
PAL reconoce 40 mujeres en Mao PAL reconoce 40 mujeres en Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.