Celebran feria de cocina en Parque Central de Mao



Por Rafael Pujols
Mao.-
Cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos degustaron completamente gratis diversos platos condimentados y dulces, durante la Feria de Cocina “Lo Nuestro Tiene Sabor”, un evento enmarcado dentro del calendario de actividades del 128 aniversario del Municipio de Mao.

La degustación de la gran diversidad de comestibles que fue organizada por la Vice Alcaldesa, Nicelia Fernández y Raquel Minier de Morel, fue llevada a cabo en la Glorieta del Parque Municipal Amado Franco Bidó, en donde los presentes también disfrutaron de un espectáculo a cargo del Ballet de Doña Olga.

Al evento de degustación asistieron los Concejales, Julio César Estévez, presidente de la Sala Capitular; la Doctora Oneida Polanco, el doctor Segundo Monción, Eliseo Álvarez Suazo, así como empleados del cabildo y personalidades del municipio.

Pastelones de Papas, de Plátanos Maduro, Albóndiga de Guineo, Chivo Guisado, Salcocho, además de un Puerquito Horneado, fueron los platos más codiciados por las personas que llegaron allí sin proponerse que saldrían cenadito y desanugado.

Tal fue el disfrute, que luego de los platos con sal o condimentados, los parroquianos también recibieron un rico postre de biscocho, unos con crema de leche y otros con mermelada de piña, entre otros dulces, además de refrescos y al que no le gustaba la soda, recibían un vaso de agua cristalina y fresca.

Cabe destacar, que fue tanta variedad de platos con sal y con dulce, que los lugareños pudieron repetir varias veces hasta sentir que su estomago ya no aguantaba más, en tanto que otros pudieron llevar a su casa algún que otro platico de postre y compartirlo con sus familias.

El reperpero que se almo cuando los organizadores de la actividad ordenaran que ya se podía degustar de los diversos platos, ¡La Gente Corría de un lado a otro, algunos niños corrían y topetaban con los mayores de edad, y la ansiedad de querer comer un poquito de cada cosa obligaba a las personas a correr de un lado a otro tratando de tocar de cada cosa aunque fuere un poquito.
Celebran feria de cocina en Parque Central de Mao Celebran feria de cocina en Parque Central de Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.