SEMMA inicia el pago de RD$140 millones a prestadores de servicios

Santo Domingo-.El Seguro Médico para Maestros (SEMMA) inició hoy el pago de 140 millones de pesos a 127 proveedores de salud con lo que se espera que a partir de esta tarde las clínicas empiecen a restablecer los servicios a los afiliados.

Así lo anunció hoy el director interino de esa entidad Bernardo Defilló durante una rueda de prensa en laque estuvo acompañado del Ministro de Educación y presidente del Consejo, Melanio Paredes, y del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho.

Durante la actividad les fueron entregados varios cheques a diferentes proveedores de servicios de salud.

Defilló explicó que con los cheques se paga la deuda acumulada hasta el 31 de diciembre pasado a los proveedores y que a partir de febrero saldarán las deudas de enero para irse poniendo al día.

Al preguntarle de dónde salían los recursos para pagar la deuda, dijo que todos los meses la ARS recibe 160 millones de pesos de sus afiliados los cuales estaban ahí pero que no se sabían utilizar.

Exhortó a los profesores a no sobre utilizar el seguro médico, buscando servicios, incluso para personas que no tienen nada que ver con la ARS, tras indicar que por concepto de esa sobreutilización se han consumido cerca de 239 millones de pesos, de personas que no son dependientes de profesores.

Dijo que se llegó a un acuerdo con los proveedores para que se restablezcan los servicios y que se nombró una comisión para darle seguimiento a los servicios que se ofrezcan en la institución.

Defilló indicó que están a la espera de la auditoría que realiza la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), pero que hasta el momento con respaldo contable la institución tienen deuda por 305 millones de pesos que es lo que saldarán.

Dijo que puso en marcha un plan estratégico a tres años para la recuperación del SEMMA integrado por 84 acciones que se están implementando desde hoy.

SEMMA inicia el pago de RD$140 millones a prestadores de servicios SEMMA inicia el pago de RD$140 millones a prestadores de servicios Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 28, 2011 Rating: 5

14 comentarios:

  1. ya profesores se les acabo de estar haciendo show sus problemas están resueltos y ahora pónganse a dar clase ..

    ResponderBorrar
  2. muy bien eso es para que vean que se están resolviendo los problemas del semma para lo que decían que no..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:33 p.m.

    Excelente esto es una muestra más de que las autoridades de educación están trabajando para que esto se resuelva y con este nuevo director esta institución marchara de la mejor manera posible.
    Pablo Lugo Peravia

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:34 p.m.

    Bien es lo que siempre dije, que este nuevo director si va a resolver estos problemas del SEMMA y miren los resultados, Ya las ARS está cobrando parte de su dinero para que las clínicas les brinden los servicios a los maestros y estos se pongan a trabajar.
    Emilio Rosario Bronx NY

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:35 p.m.

    Eso está muy bien felicito a las autoridades de educación y al nuevo director del SEMMA porque ha demostrado que el sí sabe de esto y él está trabajando para que estos ya no sean un problema.
    Kaila Polanco Peravia

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:39 p.m.

    Así es que se trabaja, espero que esas prestadoras reanuden los servicios lo ante posible.
    Belkys Perdomo La Romana

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:40 p.m.

    Felicito a las autoridades del SEMMA por esto porque, estamos saliendo hacia delante, sigan en eso que la patria se lo agradecerá.
    Victor Lugo La Romana

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:50 p.m.

    Hay que reconocer que las autoridades del ministerio de educación hicieron una buena labor en con conjunto con el DR: defillo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:23 a.m.

    carmen batista:
    Excelente muy buen trabajo gracias al ministerio de educación porque ya los profesores podrán disfrutar de su seguro médico otra vez.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:24 a.m.

    carla perez:
    Muy buen trabajo los maestros se lo agradecerán ministro y doctor defillo gracias por el gran esfuerzo que hacen por los maestros y su bienestar

    ResponderBorrar
  11. Bien eso es lo que se llama trabajar en favor de los maestros, felicidades al director del Semma y al ministerio de educación por todo el empeño que ha puesto en este caso.

    ResponderBorrar
  12. FortunaMark8:43 a.m.

    Muy bien ahora nosotros los maestros estamos bien satisfecho, por la rapidas solución para el bien de nuestra salud.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:51 a.m.

    El Dr. Defillo tiene una trayectoria limpia de mucha prestancia moral… sé que se lograran cosas importantes a favor de los maestros.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:52 a.m.

    La escogencia de Dr. Defillo es una buena elección y sé que esas quejas van a ser cosas del pasado.... este hombre es muy capacitado.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.