Vaguada provocara aguaceros en varias regiones

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros con tronadas en provincias del interior del país, por la incidencia de una vaguada.

Los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes en algunos puntos del país con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose con mayor incidencia durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continúan altas, por lo que se mantiene las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Para este sábado, la vaguada en los niveles superiores de la troposfera se profundizará colocándose sobre la porción oriental de Cuba, sumándose a esto la cercanía al territorio dominicano de una onda tropical en la noche, ambos sistemas meteorológicos darán como resultado un incremento significativo del contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, se estarán produciendo nublados frecuentes con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especialmente después del medio día sobre las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones sureste, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en horas de la tarde hasta las primeras de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. Posibles chubascos y tronadas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
Vaguada provocara aguaceros en varias regiones Vaguada provocara aguaceros en varias regiones Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 10, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.