Marchan en Mao contra la Barrick Gold


Mao-. Con la participación de decenas de personas pertenecientes a organizaciones comunitarias, sociales, culturales, ambientales, centros educativos e instituciones, el Movimiento Social Ciudadanía Responsable realizó la primera caminata ecologica "No Barrick Gold", exigiendo la anulacion del contrato entre dicha minera y el Estado dominicano.

La caminata se inició en el parque Duarte, del municipio de Mao. Recorrió diversas comunidades, hasta llegar a la seccion Cacique, de Moncion, donde los participantes, portando pancartas, vociferaban consignas en contra del contrato negociado por el Estado con la Barrick Gold para explotar la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.

Según los organizadores de la caminata, el país perderá aproximadamente 50 mil millones de pesos durante los primeros seis años de operación.

Indicaron que dicho contrato libera a la empresa minera de origen canadiense del compromiso de resarcir los terribles daños ambientales que sufrirá el ecosistema, adicionales a los que ya sufre por las malas prácticas de las explotaciones anteriores realizadas en la zona.

Marchan en Mao contra la Barrick Gold Marchan en Mao contra la Barrick Gold Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 24, 2010 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Leonardo2:16 p.m.

    La historia que tenemos con otras mineras ha sido la causante de que Barrick no sea aceptada en el país, y es por esto que ellos comenzaron por platicar con los moradores de las zonas aledañas al PVDC y los trabajos de remediación ambiental.

    ResponderBorrar
  2. Milagros2:43 p.m.

    En este país es siempre el mismo coro, unas promesas, un grupito protestando, mientras los que quieren venir y realizar su trabajo no lo dejan tranquilo.

    ResponderBorrar
  3. Manuel2:53 p.m.

    Ya basta de protestar por todo. La inversión que hizo Barrick Gold Corp en su proyecto minero, no solo lo dicen ellos y los funcionarios del gobierno, sino también estudios avalados por organismos internacionales y bancos de renombre, que es la más grande e importante que se haya hecho en el país y a nivel de Latinoamérica.

    ResponderBorrar
  4. javiera4:11 p.m.

    Nosotros lo que mas necesitamos es trabajar, ocupar a la juventud de algo para que no se meta a delinquir y en las drogas que muchos estragos están causando, y no hacer marchitas por cosas sins entido

    ResponderBorrar
  5. Ocupense entonces de pensar un proyecto de pais decente en vez del griterio sin sentido...sin inversion extranjera no hay progreso posible

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.