Ciudadanía Responsable llama a población maeña participar en caminata


Mao-. Ciudadanía Responsable rechaza el contrato negociado por parte del Estado Dominicano con la Barrick Gold para explotar la mina de Pueblo Viejo Cotuí, en el que el país perderá aproximadamente 50 mil millones de pesos durante los primeros seis años de operación.

Indicó la entidad que dicho contrato libera a la empresa minera del compromiso de resarcir los terribles daños ambiéntales que sufrirá el ecosistema, adicionales a los que ya sufre por las malas practicas de las explotaciones anteriores realizadas en la zona.

Sostuvo Ciudadanía Responsable, que la firma de ese contrato es lesivo al interés nacional, el cual deja a discreción de esta empresa de origen Canadiense, establecer el inicio de los aportes al Gobierno Dominicano cuando este considere de forma unilateral que hay un determinado nivel de retorno, por tanto el Estado no tiene autoridad para fiscalizar las cuentas.

Consideró la agrupación como vergonzoso que nuestros legisladores aprobaran un contrato sin ser leído ni mucho menos discutido por quienes componen el congreso nacional, el cual demuestra el nivel de compromiso que tienen los actuales senadores y diputados con la empresa de explotación minera.

Ciudadanía Responsable invita a caminar desde Mao hasta cacique, Monción (por dentro), exigiendo la anulación del contrato antinacional con la Barrick Gold suscrito por el Estado Dominicano.

Dicha actividad se realizará el próximo domingo 23 de mayo de, partiendo del parque Duarte, a las 7:00 de la mañana.
Ciudadanía Responsable llama a población maeña participar en caminata Ciudadanía Responsable llama a población maeña participar en caminata Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 19, 2010 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Si leyeron el contrato fíjense que dice que el país obtendrá el 50% cuando termine la obra, y desde que comenzó nos estamos beneficiando con mas de 4.500 empleos por ejemplo.

    ResponderBorrar
  2. Juan Antonio9:42 a.m.

    Como pueden rechazar un contrato que nos dio tanto, como 4.500 puestos de trabajo fijos, saneamiento de la zona y activación económica, acaso están ciegos.

    ResponderBorrar
  3. JuanLucas3:50 p.m.

    Es inaceptable que marchen por una empresa que no solo da trabajo a cientos, sino que se esta haciendo cargo de los pasivos ambientales que habia en la region, y que nuestro gobierno siempre ignoró

    ResponderBorrar
  4. Nuria Q.4:38 p.m.

    Hemos estado en la miseria durante años, ¿Como quieren que salgamos sino? Para acabar con la pobreza, hay que generar trabajo pa que haya mas consumo y asi crece el comercio. Yo digo si a Barrick Gold.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.