Crea organismo para vigilar la frontera


Santo Domingo-. El presidente Leonel Fernández creó ayer, durante una reunión con la Comisión Nacional de Cólera, un organismo al que denominó Directiva Diecinueve, que se encargará de reforzar el cordón dispuesto en la frontera con Haití por el Ministerio de Salud Pública para prevenir la enfermedad.

La información la ofreció el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

El oficial explicó que la Directiva Diecinueve, integrada por las Fuerzas Armadas y la Dirección de Migración, reforzará la seguridad en toda la zona fronteriza desde Pepillo Salcedo hasta Pedernales.

El organismo será supervisado por el jefe del Ejército, mayor general Antonio Campusano López. “Hemos establecido todos los corredores por donde pueden penetrar ilegales y también se está llevando a cabo una concienciación para que los sindicatos (del transporte) nos apoyen en esta medida y se abstengan de montar ilegales”, puntualizó.

Dijo que ya han sido identificados algunos puntos de tráfico de ilegales en Elías Piña, Pedernales, Montecristi y Jimaní. “En el curso de los días se van a reforzar los puestos y destacamentos tanto del Ejército como de Cesfront”, aseguró Pérez Féliz.
Crea organismo para vigilar la frontera Crea organismo para vigilar la frontera Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.