Sequía castiga duramente la ganadería y la agricultura en el Noroeste

Dajabón-. La fuerte sequía que afecta a comunidades de la provincia de Dajabón y pueblos del Noroeste, está diezmando cultivos agrícolas y causando serios problemas a la crianza de ganados. 


Medios digitales destacan que en las comunidades de los municipios Dajabón Partido, El Pino; así como en la provincia Montecristi, la situación es calamitosa por la falta de agua y más aún con los efectos que causaron los incendios en los lugares donde nacen los principales ríos y arroyos que suplen de líquido a esas localidades. 

Pequeños ganaderos de esa zona denunciaron que algunas reses han muerto por falta de pastos y agua, y la producción de leche y carne merma considerablemente. 

Otros ganaderos dijeron que los lagos artificiales que sirven para dar de beber a las reses se han ido secando en muchos lugares de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez y los pastos se han diezmado en las fincas a causa de la falta de lluvias. 

Precisaron que para alimentar sus animales tienen que comprar melaza, pacas de hierbas y gallinazas, y se ven obligados a cargar agua para poder dar de beber a su ganado, lo que significa grandes inversiones que están por encima de su capacidad de producción.
Sequía castiga duramente la ganadería y la agricultura en el Noroeste Sequía castiga duramente la ganadería y la agricultura en el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.