Nueva capa de nieve cubre Nueva York tras tormenta


NUEVA YORK- Una espectacular e intensa tormenta nocturna de truenos y rayos acompañada de una fuerte nevada hizo que Nueva York quedará enterrada de nuevo bajo una gruesa capa blanca.

Esto se produjo despues de haber vivido la mayor “bomba meteorológica” o “tormenta de invierno” de la que se tiene noticia.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que este mes es el de mayores nevadas jamás registradas, incluso dijo que supera el récord de 1925.

El epicentro tuvo lugar en Manhattan, lo que ha hecho que por ejemplo el emblemático Central Park acumulara la mayor cantidad de nieve de toda la región noreste del país.

Incluso cerraron dos aeropuertos por casi 12 horas y suspendió la mayoría de servicios de transporte ayer.

Mientras tanto, cientos de pasajeros que debían viajar este jueves a Nueva York quedaron varados en los aeropuertos dominicanos por las cancelaciones de los vuelos a esa ciudad por una nevada que azota el noreste de los Estados Unidos.

El temporal ha provocado el cierre de todas las escuelas públicas y la suspensión de las actividades en la mayoría de las oficinas gubernamentales.

La nueva tormenta de nieve ha provocado además, que en algunos lugares la acumulación haya alcanzado la altura de varios pies, debido a que la región todavía no acababa de reponerse del azote de nevadas previas, en un invierno que ni siquiera ha llegado a la mitad.

Miles de hogares se encuentran sin servicio de eléctricidad por la acumulación de nieve en los cables del tendido eléctrico y no saben hasta cuándo permanecerán así, ya que con la altura alcanzada por los bancos de nieve, que en algunos lugares llegan hasta cuatro pies, se dificulta enormemente el trafico vehicular por esas áreas.

Los pocos automóviles y autobuses que circulan por las principales avenídas y autopistas de la zona tuvieron que ser previamente acondicionados con cadenas en las ruedas para evitar que resbalen y originen accidentes.

Los transeúntes tienen dificultades para desplazarse de un lugar a otro, especialmente cuando tienen que cruzar tramos congelados en las aceras cubiertas ya por bancos de nieve y hielo acumulados de anteriores nevadas.
Nueva capa de nieve cubre Nueva York tras tormenta Nueva capa de nieve cubre Nueva York tras tormenta Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.