Ganaderos de Santiago Rodríguez piden ayuda para poder enfrentar sequía

Santiago Rodríguez-. La Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO) denunció que la sequía y la devastación de la cordillera Central amenazan hacer desaparecer ese sector. 

Rolando de Jesús Peralta, presidente de FEDEGANO explicó que dicha situación viene afectando de manera drástica la producción lechera de Santiago Rodríguez, ya que esto provoca la carencia de suficiente pasto para alimentar el ganado. 

 También el presidente de la Asociación de Ganaderos de esa provincia, Jorge Bernard, se refirió al tema y abogó para que las autoridades de gubernamentales, a través del Ministerio de Agricultura, vayan en su auxilio. 

De acuerdo a los ganaderos, en esa provincia se producen unos 150 mil litros de leche diario, lo cual mueve la economía de la zona, y que debido a la sequía y las devastaciones en la cordillera central, están viendo mermar dicha producción. 

Ganaderos de Santiago Rodríguez piden ayuda para poder enfrentar sequía Ganaderos de Santiago Rodríguez piden ayuda para poder enfrentar sequía Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.