Anuncian aumentos en los combustibles y pasajes


Santo Domingo-.Dos sindicatos de choferes anunciaron para este sábado un aumento de RD$10 y RD$20 en el servicio de transporte interurbano, en tanto que para el martes el incremento será de ocho pesos y RD$13 en el urbano, luego de que el gobierno dispuso ayer alzas en los precios de todos los combustibles.

Los presidentes de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, y de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, manifestaron por separado que el presidente Leonel Fernández tiene la última palabra para evitar esas alzas.

Marte informó que en el servicio urbano las rutas a RD$25, ahora costarán RD$33, y los que cobran RD$20 fijarán el costo en RD$28.

“Pero cómo yo voy a soportar un aumento de cinco pesos en el gasoil y un gas a cien pesos. No nos queda de otra que aumentar los pasajes. Ya la mayoría de choferes no tienen Bonogas y no nos dan subsidio”, informó.

Ambos sindicalista dijeron que están abiertos al dialogo, pero precisaron no soportan que en los ocho días que lleva el año los combustibles hayan aumentado casi nueve pesos.

Combustibles
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso desde la medianoche de ayer alzas en los precios de los combustibles, debido a los incrementos del petróleo y sus derivados en el mercado internacional.

Desde este sábado el galón de gasolina premium cuesta RD$176.80, para un aumento de RD$4.20, mientras que el de la gasolina regular se venderá desde hoy a RD$167.10, para un aumento de RD$5.20.

Mientras que el galón de gasoil regular cuesta RD$150.00, para un aumento de RD$4.70 y el de gasoil premium se vende a RD$155.80 para un alza de RD$4.20.

El avtur cuesta RD$123.29 por galón, para un incremento de RD$3.37, y el kerosene se vende a RD$141.10 por galón para un aumento de RD$3.30.

El fuel oil cuesta RD$108.02 por galón, para un aumento de RD$1.82, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$91.00 por galón para un aumento de RD$2.00. (Listín Diario)

Anuncian aumentos en los combustibles y pasajes Anuncian aumentos en los combustibles y pasajes Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, enero 08, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.