Salud Pública confirma nuevo caso de cólera


Santo Domingo-. Salud Pública confirmó este lunes el cuarto caso de cólera en el país. Se trata de una joven dominicana de 20 años la cual reside en la provincia Santo Domingo, la cual llegó el sábado al hospital San Lorenzo de los Minas como el cuadro de la enfermedad y hoy fue confirmado.

La afectada se encuentra en su casa donde se le está dando seguimiento, al tiempo que las autoridades realizan un levantamiento en el sector donde reside para determinar como se infectó.

Al ofrecer la información, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, explicó que hasta el momento los casos confirmados han sido contraídos por la ingesta de alimentos.
.
Anunció además, que se siguen reforzando las medidas preventivas y que hoy concluyó la reunión del Comité Nacional contra el Cólera con una agenda de trabajo a desarrollar durante esta semana que incluye la distribución por parte del Ministerio de Educación de material instructivo en todas las escuelas del país.


Incluye también, una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (Coe), y las Fuerzas Armadas, para precisar las nuevas medidas de contingencia que han sido tomadas, así como con el Centro Bonó, y juntas de vecinos de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Explicó que todas estas actividades concluirán con una gran jornada nacional con la participación del Colegio Medico, Dominicano, la OPS, las Fuerzas Armadas, los ayuntamientos, el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), y estudiantes de salud publica de todas las universidades.
Salud Pública confirma nuevo caso de cólera Salud Pública confirma nuevo caso de cólera Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.