RD envía a Haití protocolo con que logró EU levantara veda a productos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno envió a las autoridades haitianas una carta y documentos para que levante la veda a varios productos de la República Dominicana.

Se trata de los mismos documentos que las autoridades enviaron a Estados Unidos, con los cuales logró que ese país readmitiera la entrada de una lista de productos dominicanos, supuestamente, afectados con la Mosca del Mediterráneo.

Haití había manifestado que inmediatamente Estados Unidos y otras islas del Caribe levantarán la veda, haría lo propio, según Ángel Estévez, ministro de Agricultura de la República Dominicana.

“Ya Estados Unidos y otros países del Caribe levantaron la veda a nuestros productos, por lo que estamos a la espera de que Haití también lo haga”, indicó.

Agregó que “estamos enviando a todos los países con los que tenemos relaciones el mismo protocolo que enviamos a Estados Unidos, para que ellos vean lo que hemos hecho para eliminar la Mosca del Mediterráneo”.

“A pesar de ello, y de que Haití sigue comprando los productos dominicanos, no tenemos una respuesta de cuándo levantarán la veda”, expresó.

Dijo que “antes, en República Dominicana no teníamos una estructura para combatir la plaga de la Mosca del Mediterráneo, pero ya tenemos una a nivel de la que tiene Estados Unidos, México, Guatemala y los países más avanzados en el control de este tipo de plagas”.
(Fuente: almomento.net)
RD envía a Haití protocolo con que logró EU levantara veda a productos RD envía a Haití protocolo con que logró EU levantara veda a productos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.