Valoran como unificadora candidatura a senador de Tabaré Rodríguez

Por Francisco Peralta 
 Mao-. Fue valorada como unificadora y triunfadora la candidatura a la senaduría en Valverde por la alianza de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) del Dr. Tabaré Rodríguez Arté. 

A juicio de politólogos y entendidos en la materia, el Dr. Tabaré es un político nacido y criado en la política, y formado como un político de carrera. 

Esto es así porque su padre el Dr. Rodríguez Colón en el 1963 fue diputado por el Partido Unión Cívica Nacional, en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el Profesor Juan Bosch a la cabeza; además fue regidor en los períodos 1974-78 y 1978-82 de manera honorífica por el PRSC en Mao. 

La madre del Dr Tabaré, la señora Francisca Arté, en su residencia de ese entonces en la calle Emilio Arté, la mayoría de los maeños y de la provincia Valverde acudían a su vivienda como forma de amistad y la juventud que jugaba pelota en su alrededor, a diario visitaban su hogar a tomar agua y jugo. 

 Esta situación le mereció que el Dr. Joaquín Balaguer la distinguiera como Gobernadora de la provincia Valverde, función que ejecutó a favor de la sociedad. 

El Dr. Tabaré además de haber sido regidor honorífico, fue Gobernador Provincial y diputado por Valverde a favor de los mejores intereses de la provincia, la región y el país. 

Expresa el octogenario señor Joaquín Reyes, que cuando Tabaré fue regidor, gracias a él, su hijo Juan Rafael Reyes (Tom) se graduó de licenciado en finanzas. 

El anuncio en toda la provincia de que el Dr. Tabaré Rodríguez es el candidato a senador por la alianza PRM-PRSC evita fricciones entre los precandidatos a esa misma posición Yayo Matías y Eddy Nolasco. 

Entienden periodistas y politólogos que con José Peralta y José Francisco López Chávez acompañando a Tabaré Rodríguez en la boleta congresual, el Partido Revolucionario Moderno retomaría la senaduría que había perdido del PLD. 

Otro factor que ayudaría a Tabaré Rodríguez a ganar la senaduría es la estrecha amistad que le une con el empresario y político Felipe Rodríguez (El Chino), quien fue traicionado en las pasadas elecciones por altos dirigentes y legisladores del PLD en sus aspiraciones a síndico por el partido morado en Mao.
Valoran como unificadora candidatura a senador de Tabaré Rodríguez Valoran como unificadora candidatura a senador de Tabaré Rodríguez Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.