Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas frescas

Santo Domingo -. Se mantienen bajas las probabilidades de precipitaciones en todo el territorio nacional, a causa de la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología.

Sin embargo, agregó que ese sistema meteorológico genera un viento de componente este/noreste, que unido a los efectos locales podría provocar el arrastre de núcleos nubosos para dar lugar a la ocurrencia de lluvias débiles de corto tiempo al final de la tarde hacia las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Para mañana seguirán siendo escasas las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional y las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento del noreste.

La Onamet también informó sobre un sistema de baja presión no-tropical localizado a unos 1600 kilómetros al suroeste de las islas Azores. Este sistema posee probabilidades medias (40%) de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y no representaría una amenaza para el país.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará mayormente soleado con nubes dispersas.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas frescas Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas frescas Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.