Esquea: Ningún candidato puede declararse ganador


Enmanuel Esquea Guerrero advirtió que ningún candidato puede declararse ganador de la convención del domingo hasta tanto la comisión electoral no concluya el conteo de los votos, valide oficialmente los datos e inicia la emisión de los boletines. El primero será dado a conocer a las 12:00 de la medianoche.

Aunque reconoció que los precandidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado cuentan con equipos sofisticados de cómputos que les permitirían conocer los resultados de manera preliminar, la comisión, como organismo rector del proceso no pueden ofrecer ningún tipo de información que no sea fidedigna.

“Los candidatos regularmente acostumbran a utilizar el teléfono para saber los resultados y tienen en cada municipio un representante que lo llama y le dice ´mira tu sacaste tanto y el otro tanto´, porque nada más son dos cifras, y entonces ellos dan como valido eso, pero nosotros no podemos dar como valido una información telefónica, cuando nosotros hablemos tenemos que tener el documento en las manos”, explicó.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que aunque ninguna ley prohíbe a alguien que diga lo que le conviene, dicha información sería vista como la opinión interesada de ese candidato, y hasta tanto el organismo rector no valide eso, la gente no lo da como verdadero.

Sin embargo, entrevistado en el programa Matinal, Esquea Guerrero destacó que el país ha alcanzado niveles de desarrollo político donde los candidatos reconocen su derrota antes de que la Junta hable.

“Y es hasta interesante y hasta dice mucho de un candidato perdedor que reconoce su derrota antes de que el organismo rector le diga ´usted perdió´, y además que si están conscientes de que perdieron, para que usted eternizar una información, es más elegante y más político que usted se muestre honorable en la derrota, reconociendo la derrota que pataleando¨, indicó..

Esquea Guerrero advirtió además, que al perredeísta que se le ocurra adulterar e incidental el proceso, o cometer cualquier acto que pueda ir en contra de lo que todos están buscando que es la unidad, “pues que se compre su lazo negro”.

Al confiar en que no ocurrirá ningún problema durante el desarrollo de las elecciones internas, reiteró que sin importar quien gane, todos los dirigentes y simpatizantes del PRD estarán al lado del que gane la convención del próximo domingo. (El Caribe)

Esquea: Ningún candidato puede declararse ganador Esquea: Ningún candidato puede declararse ganador Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.