Se cumple en su segundo día, paro médico por 48 horas en Valverde

Mao-. Hoy se celebra el día del médico, y la fecha sorprende a los galenos de Valverde en medio de un paro por 48 horas en los hospitales de esta provincia, el cual se cumple de manera total en su segundo día. 

El presidente del gremio en Valverde, Ramón Rodríguez, dijo que la paralización de los servicios de consultas y cirugías electivas es total en los tres hospitales públicos en Esperanza, Mao y Laguna Salada, así como los del IDSS. 

 Según Rodríguez, el paro se extenderá hasta el viernes a las 6:00 de la mañana, en reclamo de la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza, el 5 por ciento para la salud, abastecer los hospitales de medicamentos y material gastable. 

De igual manera exigen nombramiento de médicos pasantes con más de dos años de servicios, seguridad en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada, pagos de incentivos por guardia y distancia y del SENASA, más camas en los hospitales, habilitar las emergencias y sala de cuidados intensivos; y otras reivindicaciones. 

La huelga será levantada este viernes a las 6:00 de la mañana; mientras que hoy, fue celebrada una eucaristía en el hospital Luis L. Bogaert con motivo del día del médico.
Se cumple en su segundo día, paro médico por 48 horas en Valverde Se cumple en su segundo día, paro médico por 48 horas en Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.