Movilizan soldados dominicanos hacia río Masacre


Dajabón-. Soldados dominicanos fueron movilizados hacia el puente fronterizo, tras un fallido intento de asalto a las oficinas de Aduanas de Juana Méndez y el desplazamiento de una multitud hacia el puente fronterizo con Dajabón.

Los haitianos impidieron el paso de personas y vehículos desde y hacia su territorio, declarando el cierre de la frontera. Portando pancartas y lanzando consignas, se movilizaron en el lado de Haití de la cercanía del río Masacre, en reclamo de la reapertura del mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en este municipio.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía del Departamento Norte de Haití y de los Cascos Azules de la Minustah, quienes lograron establecer un cordón a fuerza de macanazos y gases lacrimógenos. También, efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fueron apostados en la puerta fronteriza y francos del puente, con armas largas, chalecos antibalas, escudo antimotines y otras logísticas ante la agresividad con que avanzan los haitianos.
Movilizan soldados dominicanos hacia río Masacre Movilizan soldados dominicanos hacia río Masacre Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 05, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.