Incautan 2,892 productos vencidos y con heces de ratón en distintas provincias


Santo Domingo-. El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó hoy el decomiso de dos mil 892 productos vencidos y con heces fecales de ratón, en operativos realizados en Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata y La Altagracia

De acuerdo con una nota de ProConsumidor, las mercancías vencidas, algunas de ellas podridas, fueron decomisadas por inspectores del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de ese organismo.

Detalla que en Santiago, los técnicos de Pro Consumidor visitaron trece centros comerciales, entre ellos supermercados y colmados de donde incautaron mil 385 productos inadecuados para consumo humano.

En tanto que en San Cristóbal incautaron incautar 557 productos, luego de visitar 44 establecimientos.

Del mismo modo la nota explica que en Puerto Plata se incautaron 298 productos y en La Altagracia 652.

Aunque en ninguno de los casos ProConsumidor cita los nombres de los establecimientos, detalla que entre las mercancías ocupadas hay gelatinas, aceites, harina, salsa china, pilones, sazón completo, gofio, bebidas carbonatadas, fideo de arroz, pan camarón, flan, papitas, sal en grano, turrón, sobre de avena, jugos líquido y en polvo, chocolate, bebidas energizantes, tortillas, pasta de tomate, salami, caldo de pollo, refrescos de distintos sabores, cóctel de frutas, y pan de sándwich.

Incautan 2,892 productos vencidos y con heces de ratón en distintas provincias Incautan 2,892 productos vencidos y con heces de ratón en distintas provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.