Obispos afirman crece la violencia en el país


Santo Domingo-. La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó ayer su "honda preocupación" por lo que definieron como creciente escalada de violencia que vive el país, que ha provocado derramamiento de sangre y múltiples y crecientes agresiones contra seres humanos.

Exhorta a hacer de República Dominicana un pueblo de gente que trabaja por la paz.

En su mensaje pastoral aprobado en la Cuadragésima Octava Plenaria del organismo de la Iglesia Católica, celebrada del 4 al 9 de julio, los obispos dominicanos indicaron que les "duele sobremanera ver que hasta adolescentes llegan a gozarse violentando la ley de Dios, derramando la sangre de sus prójimos".

No obstante, establecen que en su reunión constataron el crecimiento del pueblo, que se refleja en una mayor claridad en la conciencia, mas compromiso en las tareas solidarias, mayor profundidad en la fe en Cristo y un gran empeño en la propia superación.

Llamaron a revisar las conductas personales e institucionales, para ver sin en verdad "somos gente de paz o si, por el contrario, somos sembradores de violencia".

El mensaje de los obispos agrega que las cartas y mensajes de la Conferencia están llenos de llamados a la sensatez. "Dejemos de cultivar la violencia, incluida la verbal, para que no tenga que decirse de nosotros: "siembran vientos y cosechan tempestades", concluyen.
Obispos afirman crece la violencia en el país Obispos afirman crece la violencia en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, julio 10, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.