En Jicomé se oponen a reparación de escuela, piden construcción de nuevo plantel

Esperanza-. Organizaciones del distrito municipal de Jicomé, en este municipio, se oponen a los trabajos de reparación que lleva a cabo el Ministerio de Educación en la escuela básica “César Nicolás Penson” y piden que en el lugar se construya un nuevo plantel. 


Humberta Vargas y María Rodríguez, de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela, dijeron que temen por la seguridad de sus hijos, debido al peligro que representa el centro educativo, que tiene unos 42 años de construido y se le han hecho varias reparaciones, por lo que ya no aguanta mas remiendos. 

El profesor Javier Muñoz explicó que en el lugar funcionan 3 tandas educativas, y que para los educadores es una gran preocupación el estado del plantel, al que sólo le están empañetando las grietas, a lo que suma que sólo tienen un baño para todos los estudiantes de ambos sexos, y que el pozo séptico no tiene tapa, exponiéndose a todo tipo de contaminación. 

A estas voces se sumó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Esperanza, que realizó una concentración en dicha escuela para llamar la atención de las autoridades educativas. 

Zenón Padilla, presidente del gremio magisterial, aunque reconoció el esfuerzo del gobierno para mejorar la educación con la entrega del 4 por ciento al sector, criticó que dicho presupuesto no se está invirtiendo de manera equitativa y que en el municipio de Esperanza sólo se esté reparando escuelas y construyendo algunas nuevas aulas. 

En la escuela básica de Jicomé se están construyendo dos nuevos edificios, pero la edificación vieja no se ha demolido y está siendo reparada para seguir siendo usada, a lo que las organizaciones de allí se oponen debido al peligro que la misma representa. 

En Jicomé se oponen a reparación de escuela, piden construcción de nuevo plantel En Jicomé se oponen a reparación de escuela, piden construcción de nuevo plantel Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.