Violencia deja siete muertos en Haití

Puerto Príncipe (Agencias)-. Enfrentamientos entre grupos armados durante el pasado fin de semana dejaron siete muertos en el barrio de Cité Soleil de la capital de Haití, según reportaron a Efe este lunes testigos de esos sucesos.

Uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe había disfrutado de cierta tranquilidad en los últimos años gracias a la presencia de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), operación de paz que estuvo en el país durante 12 años, hasta octubre de 2017.

En Cité Soleil se estima que viven más de 250,000 personas que se vieron beneficiadas de la acción pacificadora de las tropas desplegadas por la ONU en el país, cuya marcha dio paso a otra misión de mucho menor tamaño, conocida por las siglas Minujusth. Su labor, cuyo mandato finaliza el próximo 15 de abril, se centra en el desarrollo institucional y profesional de la Policía Nacional de Haití, aunque también vigila cuestiones como la situación de los derechos humanos.

Por otra parte, este lunes desconocidos asesinaron a tiros a un agente de policía en el centro de Puerto Príncipe cuando se encontraba en el exterior de su domicilio. El ataque armado se produjo a pesar de que había gran cantidad de personas en la calle que fueron testigos del hecho. 
 
Estos hecho agravan la situación de inseguridad en Haití, que ha ido empeorando desde 2018 y el país vive una profunda crisis política y económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y una inflación galopante.
Violencia deja siete muertos en Haití Violencia deja siete muertos en Haití Reviewed by Unknown on martes, abril 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.