Ministro de Agricultura encabeza lanzamiento veda agrícola en el Noroeste

Esperanza-. El Ministro de Agricultura, Osmar Benitez, mediante la Resolución 2017-6, dejó implementada la veda para hospederos de la mosca blanca y el Thrips, que pueden afectar los cultivos de vegetales y frutas. 

Benitez explicó que la medida inicia desde el primero de julio hasta el 30 de septiembre del 2017, advirtiendo que no tiene compromiso con nadie y que la misma todo el mundo tiene que respetarla. 

La eliminación de los hospederos de la mosca permite mejorar la calidad de los productos, a la vez que otorga mayor productividad a los cultivos de frutos y vegetales, la veda se realizará en las regionales Suroeste, Central, Sur, Norte y Noroeste del Ministerio de Agricultura y se prohíbe la siembra de tomate, berenjenas, melón, sandía, pepino, molondrón, ajíes de todo tipo, auyama, tabaco y otros que sean comprobados como hospederos de mosca blanca. 

Osmar Benitez visitó la Regional Noroeste de Agricultura en Boca de Mao, donde fue recibido por su Director Rafael Estévez, escenario que fue aprovechado por el funcionario para pedir a los productores mejorar y tecnificar sus cosechas para evitar la propagación de plagas e insectos que afectan los cultivos.
Ministro de Agricultura encabeza lanzamiento veda agrícola en el Noroeste Ministro de Agricultura encabeza lanzamiento veda agrícola en el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.