Presentan a la Procuraduría uso de brazaletes y botón de pánico para prevenir feminicidios

Integrantes de la empresa Global Monitoring Tracker entregaron este jueves un proyecto tecnológico preventivo ante la Procuraduría General de la República (PGR), denominado SOS Mujer, a través del cual buscan enfrentar el problema de los feminicidios en el país.

El director del proyecto, Heriberto Matos, explicó que se trata de un brazalete y un botón de pánico, que podría ser implementado a través de la orden de un juez, en aquellos casos en los cuales la mujer es víctima de agresión por parte de su cónyuge.

Indicó que el brazalete sería colocado al hombre y que éste permitiría su rastreo en tiempo real, cada 15 segundos, para determinar su cercanía con la víctima y que el botón de pánico lo llevaría la mujer y que en caso de una posible agresión, al activarse, éste emitirá de forma automática una llamada y enviará las coordenadas del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) al centro de monitoreo y control, para prevenir incidentes.

“El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las autoridades a enfrentar un problema social preocupante, que va cada vez más en aumento y ambos productos tienen un precio sumamente asequible, que pueden ser financiados tanto por el gobierno, como por otro sector interesado”, explicó.

Matos señaló que los dispositivos electrónicos son de última generación, lo que les permite emitir alertas sonoras y vibraciones cuando se aproxima el agresor a la víctima al perímetro que otorga el juez como protección y que tienen una capacidad para almacenar ocho números de teléfonos por una emergencia, los cuales pueden ser distribuidos como las autoridades consideren convenientes, como por ejemplo el 911, el Centro de Protección a la Mujer y la Policía Nacional.

Refirió que en República Dominicana el problema de los feminicidios incide gravemente en todos los estratos sociales y que con acciones como ésta se busca enfrentar de manera efectiva este flagelo, con acciones preventivas.

Además de los dispositivos, el programa dispondrá de un equipo de especialistas en psicología, psiquiatría y terapeutas de la conducta humana y en familia, la cual tendrá a su cargo el seguimiento y control de cada paciente que esté suscrito al programa de prevención y manejo de conducta de la persona.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Presentan a la Procuraduría uso de brazaletes y botón de pánico para prevenir feminicidios Presentan a la Procuraduría uso de brazaletes y botón de pánico para prevenir feminicidios Reviewed by Jose Luis Fernandez on jueves, julio 20, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.