Vaguadas provocarán lluvias débiles durante la tarde

Santo Domingo -. Una vaguada ubicada al norte de Puerto Rico y otra al suroeste del país, asociada a un sistema de baja presión, estarán provocando lluvias débiles durante la tarde de hoy, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el reporte, esas condiciones se sentirán en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana martes, la vaguada en superficie se alejará del país y persistirá la humedad e inestabilidad, debido a que permanecerá la vaguada en los niveles medios sobre nuestro territorio, para que continúen ocurriendo lluvias débiles y dispersas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones este, noreste, sureste, norte y la cordillera Central”, adelanta la Onamet.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda que a partir de mañana las embarcaciones frágiles y pequeñas permanezcan en puerto en la costa atlántica porque se esperan vientos y oleajes anormales. Según el reporte estas olas tendrán entre 7 y 9 pies de altura y el viento tendrá una velocidad de 20 a 25 kph.

Se informa además que para el miércoles se prevé el acercamiento de una vaguada pre-frontal que incrementará las precipitaciones.

Pronósticos locales

Para hoy se prevén incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central.

La temperatura máxima para la provincia Santo Domingo y sus municipios estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguadas provocarán lluvias débiles durante la tarde Vaguadas provocarán lluvias débiles durante la tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 06, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.