Abinader: ¿Cuál es el miedo del PLD de tener una Junta seria si ellos son tan populares?

El dirigente perremeísta Luis Abinader se preguntó este lunes cuál es el miedo del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- con crear una Junta Central Electoral –JCE- y un Tribunal Superior Electoral –TSE- independientes.

“Yo lo que le pregunto al PLD, por qué tienen ellos miedo de tener una Junta que sea seria, ¿Cuál es el miedo del PLD de tener una Junta seria si ellos son tan populares, si ellos tienen tanta gente? ¿Cuál es el miedo? Que quieren ahí dirigentes políticos”, cuestionó Abinader.

Aseguró que está dispuesto a hacer una oposición responsable, firme y no complaciente si la Comisión del PLD accede a que se pueda tener una JCE y un TSE integrados por personas independientes, porque no se va a poner de relajo con un TSE con los miembros que tiene ahora.

Dijo que en el diálogo que mantenían y del cual se retiraron la semana pasada, la parte del oficialismo solo quería discutir el tema de la Ley de Partidos y Electoral, sin tocar el tema del cambio en la estructura de la JCE y del TSE, cuando la oposición lo que busca es que esos organismo sean independientes.

“La gente tiene que darse cuenta que nosotros no solo estamos luchando para un Tribunal Superior Electoral independiente y una Junta Central Electoral también de personas independientes, no solamente para el proceso electoral, es para la supervivencia misma de nuestro partido”, sostuvo Abinader al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Fue categórico en indicar que no aceptarán en esos organismos personas con inclinación partidaria alguna.

“Yo lo único que le estoy pidiendo es, como le está pidiendo la población, como no debería pedirle nadie porque debía venir de la sensatez de ellos mismos y especialmente del presidente de la República, que los jueces, lo que van a ser los árbitros de los procesos electorales, para tranquilidad de todos, sean personas independientes”, insistió el excandidato a presidente de la República.

A juicio del dirigente político el país necesita un organismo electoral similar al del 1996 o a la del 1998, donde “había una total credibilidad para tener paz”.

En ese sentido, sostuvo que lo vital no es la ley, aunque no deja de ser importante, pero que si no hay jueces serios, que apliquen la ley como correctamente, “no sirve para nada”.
En otro orden, Abinader cree que es imposible que Roberto Rosario sea ratificado como presidente del organismo electoral y entiende que el oficialismo que imponerlo como “el cuco”.

Diálogo depende de Medina

Abinader coincidió con otros sectores en decir que la contracción del dialogo depende del presidente Danilo Medina.

“Aquí el diálogo continúa si Danilo Medina lo quiere, si Danilo Medina dice que sí, que vayamos a discutir personas serias y honestas para que integren los órganos electorales”, aseguró.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Abinader: ¿Cuál es el miedo del PLD de tener una Junta seria si ellos son tan populares? Abinader: ¿Cuál es el miedo del PLD de tener una Junta seria si ellos son tan populares? Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.