Dejan sin efecto arresto contra vicealcaldesa de Mao

Mao-. Bajo la acusación de de haber cometido delitos de audiencia, el Tribunal Colegado del distrito judicial de Valverde dispuso el arresto de la abogada y vicealcaldesa de Mao, Zaida Polanco, para que cumpla seis meses de prisión correccional, lo que este viernes fue dejado sin efecto. 

La decisión fue anunciada por el juez presidente del tribunal, magistrado Víctor Ureña, quien dispuso que la profesional del derecho fuera llevada a una celda del Palacio de Justicia de Mao. 

Ayer, cuando miembros de la Policía Judicial se dispusieron a ejecutar la orden emanada, se formó un forcejeo entre Zaida Polanco y personas que intentaron evitar el arresto de la abogada y los efectivos policiales. 

En ese momento, abogados consideraron que la vicealcaldesa de Mao fue objeto de una desconsideración, porque alegadamente fue vejada y maltratada por la Policía Judicial. 

 Polanco se encontraba en el tribunal en su calidad de abogada del nombrado José Rafael Abreú, acusado de homicidio, y la misma supuestamente habría incidentado la audiencia y ultrajado a los jueces, por lo que tomó la decisión de enviarla a prisión correccional por seis meses. 

Zaida Polanco consideró de ilegal la decisión del tribunal ya que había una recusación contra los magistrados, y a partir de ese momento ya no podían tomar ninguna decisión, por lo que la misma es apelable ante otra instancia. 

No obstante, a media mañana de este viernes, trascendió que luego de una reunión entre los jueces y la abogada, la decisión fue dejada sin efecto.
Dejan sin efecto arresto contra vicealcaldesa de Mao Dejan sin efecto arresto contra vicealcaldesa de Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.