Haití vuelve a estar sin Presidente

Puerto Príncipe. Haití se despertó sin presidente por segunda vez en menos de seis meses, después de que ayer finalizase el mandato del presidente interino, Jocelerme Privert, sin que el Parlamento se reuniera para decidir sobre el futuro del Ejecutivo.
 
Estaba previsto que la Asamblea Nacional haitiana votase el martes para decidir si Privert debía continuar en el poder más allá de lo originalmente estipulado y mantenerse en el cargo hasta la celebración de nuevos comicios, pautados, tras varios aplazamientos, para el próximo 9 de octubre, o si, por el contrario, debía abandonar el cargo antes de las elecciones.

Al no producirse esa votación, el país está, nuevamente, en una absoluta incertidumbre sobre lo que va a ocurrir en los próximos días, y no hay certeza de cuándo el Parlamento se constituirá en Asamblea Nacional para tomar una decisión al respecto. En esta situación de vacío de poder, el hasta ahora primer ministro, Enex Jean Charles, se encuentra a la cabeza del Gobierno hasta que el Parlamento vote sobre cuál será el futuro inmediato de la Presidencia haitiana.

El pasado 14 de febrero, Privert, entonces titular del Senado, fue designado como presidente interino tras concluir, una semana antes, el periodo de Gobierno de Michel Martelly sin que se hubiera elegido a su sucesor. Esta semana se han realizado varias protestas en reclamo de elecciones.
Haití vuelve a estar sin Presidente Haití vuelve a estar sin Presidente Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.