Alertan sobre falsos perfiles en Facebook

Las compras de verano son una llamada para los cibercriminales, que aprovechan cualquier descuido para atacar. La estafa del momento en la red está vinculada a suculentas ofertas de gafas de sol de marcas muy reconocidas. Una vez más, el fraude llega en correos electrónicos cargados de enlaces maliciosos conectados con falsas tiendas online, pero también en falsos perfiles de Facebook creados para la ocasión, anuncios fraudulentos en esta misma plataforma social o en mensajes cortos al móvil.

Una selección de pantallazos de estas falsas tiendas online muestra un aspecto muy similar al de las tiendas originales. A través de ‘kits’ de ‘phising’ los cibercriminales hacen que sus tiendas sean similares a las originales y algunas de estas tiendas fraudulentas son verdaderamente difíciles de identificar aunque los habituales errores de traducción facilitan esta tarea. Igualmente, una información mínima o la ausencia de la misma acerca de condiciones legales y de compra, es otro buen indicador.

Para tratar de poner fin a estos fraudes, G DATA ofrece consejos para evitar caer en esta trampa y evitar a los cibercriminales.

Usar una solución de seguridad integral que protege del malware que también permita bloquear ataques de phising, incluya un buen filtro antispam y protección de banca y compras online.

Instalar las actualizaciones del sistema operativo y todos los programas instalados en el PC, tan pronto como estas se encuentren disponibles.

El correo no deseado, directo a la papelera. Extremar las precauciones con aquellos correos que ofrecen artículos de lujo a precios ridículos. No hacer clic en los enlaces, no reenviar el correo y, por supuesto, tampoco responder.

Borrar de forma regular el historial de su navegador y eliminar las cookies para dificultar el seguimiento por parte de terceros.

Comprobar si los favoritos apuntan a los sitios originales.

No aceptar peticiones de amistad de desconocidos, en el mejor de los casos puede tratarse de aspersores de spam.

Asegurarse de tener una contraseña fuerte en todas sus plataformas sociales. Y si se detecta actividad inusual en el perfil o si este ha sido usado para difundir spam, cambiarla inmediatamente.

Eliminar etiquetados no deseados en fotos y comentarios de Facebook.

Revisar el contenido donde haya sido etiquetado por terceros.
Alertan sobre falsos perfiles en Facebook Alertan sobre falsos perfiles en Facebook Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, junio 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.