Un año de prisión preventiva contra dos hombres ocuparon arsenal de armas en el Palo de Damajagua

Mao-. La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde impuso un año de prisión preventiva contra dos hombres acusados de poseer un arsenal de armas de fuego de diversos calibres. 

La magistrada Elizabeth Marte impuso la medida de coerción a solicitud del Ministerio Público contra los imputados Yovanny de Jesús Domínguez e Iván Bolívar Morales Lugo, a los que se le ocuparon 13 armas de fuego, incluyendo dos fusiles y una mini UZI, así como diversos tipos de municiones. 

En tanto que a un menor involucrado en este hecho, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde le impuso 2 meses de prisión preventiva. 

 El hallazgo de las armas fue realizado el pasado 15 de Junio tras la Fiscalía de Valverde ejecutar varios allanamientos en la comunidad de Damajagua, Municipio de Esperanza, Provincia Valverde. 

El Ministerio Público calificó de manera provisional el hecho en base a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, del Código Penal Dominicano, 39, 40, 43, y 50 de la Ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego y violación a la ley 267-08 sobre terrorismo. 

La Fiscal titular Sonia Espejo dijo que el Ministerio Publico continuará profundizando la investigación del presente caso, con el objetivo de obtener una sentencia condenatoria firme para los responsables de un hecho tan grave y que pone en riesgo la seguridad y tranquilidad de tantas familias de esta provincia y el país. 

Así mismo, Espejo señaló que el Ministerio Público tiene una política Institucional de someter a la acción de la justicia y solicitar prisión preventiva a todos aquellos que porten y tengan armas de fuego ilegales, instrucciones trazadas por el Procurador General Francisco Domínguez Brito.
Un año de prisión preventiva contra dos hombres ocuparon arsenal de armas en el Palo de Damajagua Un año de prisión preventiva contra dos hombres ocuparon arsenal de armas en el Palo de Damajagua Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.