Separan a portavoz de Iglesia Católica en Costa Rica por ser homosexual

San José – La Arquidiócesis de San José informó hoy que decidió separar de manera temporal a un reconocido sacerdote luego de que organizaciones gais denunciaran que predica un doble discurso por criticar a los homosexuales y sostener prácticas de este tipo.

Mauricio Víquez, vocero de la Iglesia Católica en temas como fecundación in vitro, matrimonio entre parejas del mismo sexo y eutanasia, no continuará ejerciendo ese cargo y tampoco podrá oficiar misas públicas ni administrar sacramentos.

La decisión de la Iglesia se da después de que el periódico La Nación revelara hoy en su impreso que movimientos de diversidad sexual critican un doble discurso del sacerdote Víquez, ya que supuestamente sostiene encuentros homosexuales, mientras que predica el matrimonio entre hombre y mujer como el único válido.

“No se trata de lanzar dardos contra alguien que falla (…) Estas situaciones hasta cierto punto son normales porque estamos hablando de seres humanos”, expresó en conferencia de prensa monseñor Ángel Sancasimiro.

Por su parte, el obispo de San José, José Rafael Quirós, manifestó que al cura le abrirán una investigación formal tras la publicación.

El sacerdote Víquez afirmó en declaraciones a ese medio costarricense que en los últimos años le ha tocado “abordar temas difíciles”.

“Es una perspectiva agarrada (tomada) de lo que la Iglesia enseña. No me he apartado ni un milímetro, ¿verdad? Entonces, sobre todo por mi función de ser vocero, en algunos temas de ese tipo, el discurso mío es el discurso de la Iglesia.(…)”, cita La Nación.
Separan a portavoz de Iglesia Católica en Costa Rica por ser homosexual Separan a portavoz de Iglesia Católica en Costa Rica por ser homosexual Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.