Apple retira aplicaciones que vulneran privacidad de usuarios

Apple retiró de su App Store 256 aplicaciones que estaban guardando información personal de los usuarios para uso publicitario, de acuerdo con un reporte de la compañía de análisis de estudio SourceDNA.

Las aplicaciones usaban un SDK de terceros diseñado para fines publicitarios y creado por Youmi, una compañía de publicidad móvil. Según el estudio, dicho SDK recababa información como correo de los usuarios y el identificador de los dispositivos, misma que luego enviaba a los servidores de Youmi.

Las 256 aplicaciones fueron descargadas por alrededor de un millón de personas, según el sitio Ars Technica que reproduce el estudio de SourceDNA.

“Esta es una violación a nuestra seguridad y prácticas de privacidad. Estamos trabajando con los desarrolladores para ayudarles a actualizar sus aplicaciones y que éstas sean seguras para los consumidores y que vayan de acuerdo con nuestras guías de la App Store”, dijo la compañía.
Apple retira aplicaciones que vulneran privacidad de usuarios Apple retira aplicaciones que vulneran privacidad de usuarios Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.