Nueva vaguada traerá lluvias sobre el país y seguirá el calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros locales y aisladas tronadas para esta tarde, debido a una nueva vaguada en altura que se localizó sobre la parte occidental de Cuba.

A esto se le suma la combinación con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla que provocarán aguaceros hacia la cordillera Central, Los Haitises, la zona fronteriza, las regiones Nordeste y Sureste. En el resto del área se pronostica escasas posibilidades de lluvias.

El organismo dijo que para los próximos dos días volverán a ocurrir aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde. Serán producidos por las condiciones mencionadas anteriormente.

La actividad lluviosa comenzará a originarse hacia los sistemas montañosos en la parte central del país, Los Haitises y la llanura costera del Caribe, para luego extenderse hacia las comunidades más cercanas. Estos aguaceros disminuyen después de entrada la noche.

Para las próximas 72 horas las temperaturas serán calurosas en el día, principalmente en el Noroeste, Norte, y la zona fronteriza. Mientras que en la noche serán “agradables” especialmente en zonas de montañas debido a las precipitaciones que estarán ocurriendo.

A pesar de que están ocurriendo precipitaciones, Meteorología recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Nueva vaguada traerá lluvias sobre el país y seguirá el calor Nueva vaguada traerá lluvias sobre el país y seguirá el calor Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.