Seccionales de la ADP en Valverde paralizan docencia

Mao-. Las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Valverde, paralizaron este jueves la docencia por 24 y 48 horas en los centros educativos públicos de la provincia, a pesar de que el paro del sector comercial fue pospuesto para el mes de febrero. 

La información fue ofrecida en una rueda de prensa realizada en el local del gremio magisterial en Mao, encabezada por los presidentes de las seccionales de la ADP de municipio, Miguel Ángel Fernández; de Esperanza, Zenón Padilla; y Laguna Salada, Freddy Pérez. 

Fernández explicó que el gremio magisterial había hecho el llamado a paro por 48 horas en apoyo al paro del sector comercial, pero ya desmontada la protesta, se decidió en el caso particular de Mao retornar este viernes a las aulas. 

Indicó hay males comunes en toda la provincia Valverde, y que la ADP sesionará la próxima semana, y desde ya le dan un plazo de dos semanas a las autoridades del Ministerio de Educación para que comiencen a enfrentar los mismos, o de lo contrario retomarán la lucha. 

Criticó los nombramientos y la nómina secreta que existen en Educación, dándoles el monopolio a los Gobernadores Provinciales para hacer esas designaciones; mientras se espera el nombramiento de más docentes; y dijo que el aumento del 10 por ciento no se aplicó a todo el magisterio. 

De su lado, Zenón Padilla y Freddy Pérez, de las seccionales de la ADP en Esperanza y Laguna Salada, dijeron que a diferencia de Mao que el paro sólo es de 24 horas, en esos dos municipios la protesta se extiende por 48 horas, ya que hay otros problemas que los aquejan. 

Padilla indicó que desde el inicio de año escolar, en Esperanza hay varias escuelas con problemas como es el caso del centro educativo de Jicomé, que se está reconstruyendo con materiales de mala calidad y la escuela “Elsa Cabrera”, la cual desde el terremoto en Haití de año 2010, ha sido declarada un peligro público.

Mientras que en el municipio de Laguna Salada, según Freddy Pérez, en el centro educativo de La Caya hace faltan unos 5 maestros y personal de apoyo, quejándose también de que allí a algunos docentes tampoco se le aplicó el aumento del 10 por ciento.

Al tiempo de advertir a las autoridades educativas que tienen un plazo de dos semanas para solucionar los problemas denunciados, los maestros en Valverde dijeron que no apoyaran el nuevo llamado a paro hecho por los comerciantes para el 5 y 6 de febrero.
Seccionales de la ADP en Valverde paralizan docencia Seccionales de la ADP en Valverde paralizan docencia Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.