Salud Pública alerta por brote de diarrea

El Ministerio de Salud alertó a la población debido al brote de la enfermedad diarreica aguda que se manifiesta a través de evacuaciones líquidas abundantes.
 
Dicha enfermedad se ha registrado en la provincia San Juan y la cárcel de Azua. 
 
Las direcciones generales de Salud Colectiva, Epidemiología y Salud Ambiental, informaron que se registraron casos de diarreas en las comunidades La Maguana, Sabaneta, Caño Frío, La Jagua, Guasumal, Pasatiempo, La Cana de Guasumal y Hato Nuevo, en los municipios San Juan de la Maguana y Juan de Herrera. En el municipio Juan de Herrera se registraron 10 casos de EDA, mientras en Sabaneta hay uno, otro en La Jagua y siete casos en La Maguana y Hato Nuevo. 
 
Varios casos fueron hospitalizados y algunos están de alta. Del mismo modo, se registraron 27 casos en la cárcel del 15 de Azua, donde los afectados fueron separados del resto de la población carcelaria, donde designaron un equipo de médicos para suministrar suero y asistir a los afectados. 
(Fuente: El Caribe)
Salud Pública alerta por brote de diarrea Salud Pública alerta por brote de diarrea Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.