Reforzarán las medidas de seguridad en aeropuertos

Santo Domingo Este -.  Las agencias de seguridad del Estado anunciaron que a partir del próximo miércoles inicia el operativo de seguridad 2014 en todos los aeropuertos del país y avenidas que conectan con terminales aéreas, a fin de proteger a los dominicanos y extranjeros que vienen al país en ocasión de las fiestas navideñas.

La medida fue anunciada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, (CESAC), luego de una reunión efectuada en la sede de ese organismo.

El titular de la entidad, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, explicó que se trata del aumento de las medidas de seguridad ya establecidas, para garantizar la protección de ciudadanos y extranjeros en las terminales y en las vías con destino a las ciudades.

“Todas las agencias de seguridad del Estado estamos empeñadas en este operativo conjunto para lograr la eficiencia en esta temporada y que todos los dominicanos puedan venir al país, así como los turistas para que disfruten en todo su entorno y regresen a sus destinos sin ninguna dificultad después de pasar su feriado de Navidad aquí en República Dominicana”, manifestó el militar de alto grado. Detalló que ese operativo implica que todos los aeropuertos del país están siendo reforzados en cantidad de efectivos y unidades operacionales.

Explicó que con los dispositivos de inteligencia reforzados será imposible que desaprensivos den seguimiento a viajeros. Estas agencias fueron convocadas por el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz.

Participaron en el encuentro, los generales Ney A. Bautista Almonte, director de la Policía Preventiva; general Héctor García Cuevas, director de la Regional Santo Domingo Oriental de la Policía; Pablo Arturo Pujols, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, (AMET); Estanislao Gonel Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

También, representantes del J2, DNI, del CICC de la Dirección General de Control de Drogas; Dirección General de Migración, Aeropuertos Dominicano Siglo XXI, AERODOM y administradores de aeropuertos.

Detalló que ese operativo implica que todos los aeropuertos del país están siendo reforzados en cantidad de efectivos y unidades operacionales.

Explicó que con los dispositivos de inteligencia reforzados será difícil que desaprensivos den seguimiento a viajeros.

Agregó que a esto se le suma que la AMET y la PN estarán activos en el patrullaje en las vías, para evitar el acoso de los delincuentes con fines de atracarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Para la fecha navideña se ha denunciado durante mucho tiempo que son frecuentes los asaltos y las acciones violentas y delictivas contra los viajeros.
(Fuente: Listín Diario)
Reforzarán las medidas de seguridad en aeropuertos Reforzarán las medidas de seguridad en aeropuertos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.