Refuerzan hospitales ante posibles eventualidades de Fin de Año

Santo Domingo -. Los principales hospitales del país iniciaron este martes el reforzamiento de sus áreas de emergencias con mayor personal y medicamentos e insumos, como parte de los preparativos que se llevan a cabo de cara a atender las eventualidades que pudieran surgir con motivo de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

Así lo aseguró el Director Metropolitano de Salud, doctor Félix Hernández, quien dijo que, aunque durante la temporada de Noche Buena y Navidad los centros respondieron adecuadamente a la demanda de atención, se decidió hacer un reforzamiento en todas las áreas para fin de año, donde por lo general se moviliza una gran cantidad de personas.

Reiteró que en las instalaciones del Hospital Francisco Moscoso Puello, uno de los que recibió mayor presión durante las festividades de Nochebuena y Navidad, se instalará como extra una unidad móvil de emergencia que será donde se derivarán los casos de lesiones pequeñas que no requieran de una atención más especializada.

Recientemente el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, informó durante las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo el sistema público de salud contará con el 25% de sus camas disponibles; con el 10% de sus ventiladores y 133 emergenciólogos.

Explicó que el sistema público de salud cuenta con 6,849 camas hospitalarias, 105 ventiladores y 133 médicos emergenciólogos, de los cuales para atender las eventualidades que puedan presentarse durante festividades de año nuevo, se ha dispuesto contar con una disponibilidad del 25 por ciento de las camas, o sea unas 1,712; entre el 10 y 15 por ciento de los ventiladores y todos los emergenciólogos que serán apoyados por otro personal.

Recordó que actualmente en Santo Domingo se cuenta con 1,600 camas de hospitales; 34 ventiladores y 78 emergenciólogos; en el Cibao hay 2,977 camas, 50 ventiladores y 35 médicos emergenciólogos; en el Este hay 450 camas, cinco ventiladores y 12 emergenciólogos y en el Sur hay 1,822 camas, 16 ventiladores y ocho médicos especializados en emergencias. 
(Fuente: Listín Diario)
Refuerzan hospitales ante posibles eventualidades de Fin de Año Refuerzan hospitales ante posibles eventualidades de Fin de Año Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.