Medina inaugura 14 nuevas escuelas en el Cibao

Dajabón-. En un acto realizado en esta provincia, el presidente Danilo Medina entregó unas 202 nuevas aulas para la Jornada de Tanda Extendida, beneficiando a unos 7 mil 70 estudiantes de 6 provincias del Cibao. 

 El primer mandatario se trasladó a esa provincia fronteriza para, de manera conjunta, inaugurar 14 escuelas que fueron construidas con una inversión de 513 millones 288 mil pesos. 

Las provincias beneficiadas con los nuevos y remodelados planteles, además de Dajabón, son Montecristi, Valverde, Santiago, Samaná y La Vega. 

En Dajabón, el jefe de Estado entregó los liceos Carmen Digna Evangelista, donde encabezó el acto central; el Manuel Bueno Arias y la escuela Entrada Don Miguel. 

En Valverde se inauguraron la escuela Juan de Jesús Reyes, el liceo Mao, el Francisco del Rosario Sánchez y el plantel María Aracelis Moronta. 

En tanto que en Montecristi, quedó formalmente abierto el centro educativo Cana Chapetón, y en Santiago, las escuelas Papayo Pekín y la Francisco Prudencia Parra. 

Otras escuelas entregadas por el gobernante fueron la Carlos Hilario Rosa, profesora Leonora King Hernández y la George Dickson, ubicadas en Samaná. Por último, en La Vega se inauguró la escuela La Culata.
Medina inaugura 14 nuevas escuelas en el Cibao Medina inaugura 14 nuevas escuelas en el Cibao Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.