Rector de la UASD luchará por asignación de 20 mil millones anuales

Santo Domingo -. El rector de la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD, Iván Grullón, afirmó hoy que continuará en su lucha hasta que se le asigne un presupuesto a esa casa de altos estudios de 20 mil millones de pesos cada año.

“Le he dicho a los directores de los gremios que la lucha es larga y que no vamos a recibir este presupuesto de un día para otro y es por esto que debemos actuar con inteligencia. Esta lucha del 5 % ya no va, sino que vamos a luchar por el porcentaje que nos corresponde como lo asigna la Constitución, la Ley de Autonomía y la de Educación Superior”, afirmó Grullón.

Aseguró que le UASD es la universidad pública que tiene menor presupuesto de las universidades centroamericanas y de países más pobres que República Dominicana, siendo el presupuesto actual de 7 mil millones de pesos.

Manifestó que serán cuidadosos porque, según dijo, el Estado le tiene miedo a la UASD, pero que actuarán inteligentemente y que él encabezará esa lucha antes y después de las elecciones.

El rector habló antes de iniciar un acto en el que conmemoraría el 44 aniversario de la muerte de la estudiante Sagrario Ercira Díaz Santiago.
(Fuente: listindiario.com)
Rector de la UASD luchará por asignación de 20 mil millones anuales Rector de la UASD luchará por asignación de 20 mil millones anuales Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.