Maestros piden aumento salarial a ritmo de “aguinaldo” frente a Educación

Decenas de maestros llevaron este jueves un aguinaldo navideño a las afueras del Ministerio Educación con el que reclaman un aumento salarial justo.

Con pancartas en manos, los educadores improvisaban parodias con canticos navideños que hacían alusión a las precarias condiciones por las que, según ellos, atraviesan.

“A la zarándela nos vamos a huelga es la única opción", cantaban los maestros durante "Aguinaldo" frente a Educación.

En otro de sus canticos hacían alusión a que en la “Noche buena”, 24 de diciembre, ellos “no se podrán comer ni el rabo del puerco”.

Los maestros que denominaron la actividad como “concentración aguinaldo”, reiteraron su rechazo a la propuesta de un aumento salarial de un 12% que propuso en Gobierno y demandaron que sea llevado a un 25%.

Además pidieron que se elimine los aumentos que le fue aplicado al Seguro Médico para Maestros (Semma), el pago por la tanda extendida, ya que como según denunciaron, muchos de los profesores solo están cobrando una tanda.

“Nosotros esperamos que en las próximas horas tome una decisión final sobre esta petición porque de lo contrario, esta manifestación van a seguir en las demás regiones del país, las provincias y municipios”, advirtió el maestro Abel González.

Los manifestantes dijeron además que podrían convocar a un paro general de docencia y a movilizaciones en todas las provincias y sesiónales del país.

“A los técnicos se nos ha querido estafar con un acuerdo inconstitucional, estamos reclamando en los tribunales lo que es la aplicación de lo que establecen la ley, 32 por ciento de sueldo base y 35 retroactivo que aún nos deben”, expuso Juan santos, representa te técnico de Educación.

La protesta estuvo custodiada por policías antimotines. 
(Fuente: El Caribe)
Maestros piden aumento salarial a ritmo de “aguinaldo” frente a Educación Maestros piden aumento salarial a ritmo de “aguinaldo” frente a Educación Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, diciembre 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.