Reinaldo cree hay que ser más drástico en cuidado de la frontera

El aspirante presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, consideró este jueves que se necesita ser más drástico con el cuidado de la frontera, sobre todo para enfrentar la complicidad existente entre ciudadanos de ambos países que han hecho del trasiego un gran negocio.

El senador por el Distrito Nacional afirmó que el trasiego humano en la franja fronteriza se ha agravado de forma tal que, según datos suministrados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), solo en el pasado mes de noviembre fueron devueltos dos mil ciudadanos haitianos que entraron ilegalmente al país.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, en Telesistema, Pared Pérez afirmó que el tema fronterizo es una de las principales prioridades en su oferta electoral y futuro gobierno.

“Hay que aplicar lo que establece la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, porque el problema no es solo con los haitianos, aquí entran ilegalmente ciudadanos de otros países y esto hay que enfrentarlo, esto hay que regularizarlo y ponerlo en orden”, dijo, de acuerdo con una nota de prensa.

Informó que este fin de semana irá a la región Noroeste en la continuación de sus actividades proselitistas en busca de la candidatura presidencial por el PLD.

“Estaremos el sábado en Mao y otros municipios de la provincia Valverde y el domingo en Santiago Rodríguez, para completar este primer recorrido a la línea Noroeste, zona en la que podemos decir que contamos con el apoyo de las figuras más emblemáticas del partido”, dijo.
(Fuente: El Caribe)
Reinaldo cree hay que ser más drástico en cuidado de la frontera Reinaldo cree hay que ser más drástico en cuidado de la frontera Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, diciembre 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.