Inauguran en Mao casa para reincersión de reclusos

Mao-. Fue inaugurada en esta ciudad, “La Casa Del Redentor Padre Juan Nepomuceno Zegri”, la cual dará cabida a los egresados de los centros penitenciarios que pertenezcan a la provincia Valverde, fomentando su reincersión en la sociedad mediante la educación de los mismos. 

El acto de apertura de la misma contó con la presencia de Monseñor Diómedes Espinal, Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi; el Reverendo Padre Fray Arístides Jiménez Richardson, Director De La Pastoral Penitenciaria De La Iglesia Católica, Sonia del Carmen Espejo, el Gobernador Domingo Colón; entre otras autoridades civiles y militares, así como integrantes del Ministerio Público de la provincia. 

Tanto Monseñor Diomedes Espinal, como el Reverendo Padre Fray Arístides Jiménez Richardson, coincidieron en que la Casa del Redentor es un aporte del compromiso que tiene la iglesia católica con ayudar a que aquellos que están privados de libertad para que puedan reinsertarse en la sociedad e invitaron a las instituciones a sumarse al proyecto. 

De su lado, la Fiscal Sonia Espejo expresó que con esta apertura, la cual cuenta con el apoyo y colaboración del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se contribuye eficientemente a mantener la paz en esta provincia y se involucra a la sociedad en la lucha contra los hechos delictivos y la reinserción social de los que hayan estado privados de libertad y los condenados que ya cumplieron penas. 

La casa funcionará en conjunto con el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao y la Diócesis Mao-Montecristi, trabajando con la prevención de delitos en las calles, mediante la atención a los niños, niñas y adolescentes, para lo cual contará con el apoyo de las Juntas de Vecinos de la Ciudad de Mao. Además dar apoyo espiritual para brindar tratamiento a los internos y la atención post penitenciaria para enseñar y ayudar a los ex internos a reinsertarse positivamente en la sociedad 

Inauguran en Mao casa para reincersión de reclusos Inauguran en Mao casa para reincersión de reclusos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.