PN advierte a delincuentes que agentes se defenderán

Santo Domingo-. El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, advirtió ayer que mientras los delincuentes les disparen a los miembros de la institución, la Policía Nacional se va defender.
 
“Los policías dominicanos también son humanos y tienen derechos. Mientras los delincuentes les disparen a los miembros de la Policía Nacional, la Policía Nacional se va defender. Son 80 muertos casi que tenemos en este año, 80 miembros de la Policía muertos en un año a manos de delincuentes y a eso súmele las familias de miembros de comerciantes, de ciudadanos comunes y corrientes que son asesinados por delincuentes”, lamentó indignado.

El vocero policial insistió en que la uniformada no puede quedarse de brazos cruzados frente a la delincuencia irreverente, al tiempo que lamentó que a nadie le duele la muerte de agentes policiales que caen abatidos en sus funciones. “La Policía Nacional en cada caso ha actuado defendiéndose, porque hay una delincuencia irreverente, desafiante y los miembros de la PN se defenderán y tienen que defenderse”, pronunció.

Asimismo, sostuvo que un delincuente en la cárcel hace un listado para matar generales de retiro, oficiales superiores activos y en retiro, y hasta alistados; “andan con armas de manera ilegal, la Policía va a buscarlo, los enfrenta, ¿qué va a hacer la Policía?”, agregó.

Mateo Moquete se expresó en esos términos tras rechazar las recientes declaraciones de Amnistía Internacional de que en el país en los últimos seis meses ha “aumentado de nuevo” el número de muertos a manos de la Policía. “Yo les pregunto a ellos, ¿Si en Londres mataron 32 policías en los primeros seis meses de este año; yo les pregunto, cuál es el trato que recibe un miembro de la Policía Nacional; yo les pregunto si cuando la Policía Nacional va acudir a un reclamo de la ciudadanía como en este caso, una joven que iba a ser atracada y es recibida la patrulla de la Policía Nacional, a disparo limpio, que hay un hombre, un miembro de la Policía Nacional debatiéndose entre la vida y la muerte... qué hacen los policías?”, respondió.

(+)
LA MUERTE A TIROS DE TRES Y HERIDAS A UN RASO

El vocero policial informó que tres supuestos delincuentes fueron muertos por agentes de la institución cuando intentaban atracar a una joven, cuyo nombre se omite para proteger su identidad. Dijo que el hecho se produjo aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, en el sector María Auxiliadora, cuando la joven que iba a ser atracada por “siete elementos en cuatro motocicletas” estaba pidiendo auxilio. Explicó que los miembros de la Policía fueron informados por transeúntes, que estaban en el área y acudieron a socorrer a la joven.

Los muertos, a quienes les ocuparon tres armas de fuego y una motocicleta, fueron identificados como Wellington Feliz Genao (Guelón), de  22años; reconocido delincuente de Los Mina, con amplio historial delictivo por asalto a mano armada, con tres registros en la Policía, según el vocero, y un segundo identificado sólo como “El Bebo”, mientras que el tercer supuesto asaltante no fue identificado Dijo que los agentes al llegar a la esquina Josefa Brea con calle Samaná fueron recibidos a tiros por los delincuentes, resultando gravemente herido el raso policial, julio César Montero Montero, quien recibió impactos de bala en el costado izquierdo y la pierna izquierda, y recibe atenciones de emergencia en el hospital de la Policía Nacional.
(Fuente: Listín Diario)
PN advierte a delincuentes que agentes se defenderán PN advierte a delincuentes que agentes se defenderán Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.