Médico italiano asegura haber encontrado la clave para trasplantar la cabeza con ayuda de una técnica especial

Según una investigación publicada el año pasado por el neurocientífico italiano Sergio Canavero, en un futuro próximo podría ser posible trasplantar la cabeza humana con ayuda de una técnica especial.

Canavero asegura que el trasplante de cabeza podría ser llevado a cabo cortando las cabezas de dos pacientes al mismo tiempo, y luego refrigerando y lavando la cabeza que se trasplanta antes de instalarla en su nuevo cuerpo con un pegamento polímero.

Aunque este supuesto avance podría marcar un hito en la historia de la medicina, muchos critican el método, apodado ‘ciencia de Frankenstein’, y se preguntan haría Canavero para conectar las médulas espinales del donante y el receptor.

Sugiere que la operación sería posible con ayuda de un cuchillo ultraafilado y una membrana especial llamada fusógeno, que sería inyectada entre los dos cortes en la medula espinal.

Canavero respaldó sus afirmaciones apuntando a los experimentos con ratas de la Universidad de Düsseldorf, Alemania, añadiendo que los animales tuvieron un uso totalmente recuperado de sus miembros después del procedimiento.

Algunos rechazan estas técnicas, tal es el caso del doctor Calum MacKellar, del Consejo Escocés de Bioética Humana, quien señaló que “el mayor problema con este tipo de trasplante serían los nervios, y todavía no es posible”.}

Añade que en el pasado, los trasplantes de cabeza en animales los dejaron paralizados y finalmente murieron. “Estaban paralizados desde la cabeza hacia abajo; a pesar de que el corazón aún latía, la función neurológica no funcionaba. Ese es el desafío más grande”, culminó.
Médico italiano asegura haber encontrado la clave para trasplantar la cabeza con ayuda de una técnica especial Médico italiano asegura haber encontrado la clave para trasplantar la cabeza con ayuda de una técnica especial Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.