El Galaxy S5 tiene que competir con otras empresas en momentos en que se
frena el crecimiento de las ventas de 'smartphones' y mercados como
EEUU y Europa se encuentran casi saturados.
Samsung, que vendió cerca de 300 millones de estos dispositivos en 2013,
cuenta con que su nuevo producto le permita recuperar el desenfrenado
crecimiento de los últimos años, que le permite estar hoy sólidamente
instalado en el liderato mundial del sector.
El año pasado, Samsung tuvo una cuota superior al 30% en el mercado
mundial de los teléfonos inteligentes, casi el doble que su principal
rival, Apple.
Los expertos consideran que el S5 es uno de los mejores teléfonos
inteligentes en el mercado, pero también existe un consenso general de
que le falta algo que entusiasme a los clientes y que lo diferencie de
sus antecesores y de sus competidores.
"Puede nadar, pero no hará olas", fue el veredicto del diario Wall
Street Journal, refiriéndose a una mayor resistencia al agua de este
modelo comparado con las versiones anteriores del dispositivo. "El
Galaxy S5 es un buen teléfono", sostuvo por su parte el Washington Post,
"pero la verdad es que no hay nada aquí que merezca anular un contrato
para comprarlo", agregó.
La unidad de teléfonos móviles de Samsung fue la fuerza motriz que
permitió beneficios sin precedentes en los últimos años. Ahora necesita
al S5 para replicar a los pesimistas que afirman que la compañía carece
de una estrategia clara para florecer en un mercado cada vez más
competitivo y saturado.
Samsung adelantó esta semana previsiones pesimistas para sus resultados
financieros a corto plazo. Para los tres primeros meses de este año
prevé un beneficio de explotación de 5.790 millones de euros, en
retroceso del 4,3% respecto al mismo período de 2013. El grupo
surcoreano espera, no obstante, un beneficio en alza del 1,08%,
comparado con el obtenido en el último trimestre de 2013.
- Saturación en densos mercados -
Los productores de 'smartphones' de gama alta, de un valor de varios
centenares de euros, sufren la saturación de mercados cada vez más
densos, en Norteamérica o Europa, donde el porcentaje de poseedores de
estos aparatos es muy elevado. Además, el mercado asiste a la llegada de
nuevos actores, como el chino Huawei, que proponen productos de gama
intermedia.
Reflejo de esta situación es el precio anunciado del S5, inferior al del
S4. Según el gabinete IDC, el precio medio de los 'smartphones' caerá
en 2017 a 265 dólares, contra 337 dólares en 2013 y 387 en 2012.
Los surcoreanos -siete de cada 10 poseen al menos un teléfono
inteligente- tuvieron la primicia del S5, ya que los operadores
adelantaron en el país la fecha de su venta.
Por otro lado, Samsung libra una batalla judicial contra Apple en los
tribunales, donde los dos líderes mundiales se disputan la paternidad de
licencias tecnológicas. El último proceso se inició a principios de mes
en San José, en California (EEUU). Apple exige más de 2.000 millones de
dólares, y acusa a Samsung de haber vendido en EEUU más de 37 millones
de 'smartphones' y tabletas que violan sus licencias.
Samsung saca a la venta en todo el mundo el 'smartphone' Galaxy S5
Reviewed by Noticias del Noroeste
on
viernes, abril 11, 2014
Rating:
No hay comentarios.: