Radhamés Jiménez pide al Ejecutivo devolver CPP aprobado

El ex procurador general, Radhamés Jiménez Peña, pidió este lunes al Poder Ejecutivo que devuelva al Congreso la propuesta de reforma aprobada al Código Procesal Penal, “a fin de abrir un amplio debate” sobre algunos elementos que entiende violan la Constitución dominicana. 

Entre estos puntos, el exfuncionario citó el establecimiento de la prisión preventiva como regla, la violación al derecho del recurso de apelación, así como la de presunción de inocencia y la de cualquier tipo de crimen asociado al genocidio para establecer la imprescribilidad.

“Esos son temas que el legislador cambió pero que la sociedad y el propio Congreso tiene que volver a examinar con la prudencia y el detenimiento que conllevan temas de esta naturaleza”, sostuvo a través de una nota de prensa. “Por estas razones es recomendable que el Poder Ejecutivo proceda a la devolución de dicho proyecto al Poder Legislativo, a los fines de abrir un amplio debate”, agregó. 

 Jiménez Peña explica que asume la posición “después de haber ponderado y estudiado detenidamente la propuesta de reforma hecha por los legisladores al Código Procesal Penal (CPP)”. 

También destacó que aunque hay aspectos interesantes de la reforma, como lo planteado en el artículo 85, entiende que la misma merece ser ponderada y sometida a una mayor discusión. 
(Fuente: El Caribe)
Radhamés Jiménez pide al Ejecutivo devolver CPP aprobado Radhamés Jiménez pide al Ejecutivo devolver CPP aprobado Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.