Ministro de Agricultura dice que la sequía causa estragos en la producción lechera

Santo Domingo-. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que los meses de sequía han provocado estragos en la producción local de leche de la región Norte, especialmente, en los llanos costeros desde Puerto Plata hasta Montecristi.
 
Para mitigar los daños de la estación seca, el Ministerio trabaja junto a los ganaderos, implementando medidas para alimentar a las reses con la distribución de caña de azúcar, de pacas de heno y pulpa de cítricos. También cuenta con dos camiones  cisterna para la distribución continua de agua en la zona.

 “Estamos trabajando para que los animales no mueran. El animal puede bajar la producción, puede enflaquecer, pero una vez muere por hambre o por sed, deprime demasiado a los productores y sería una tragedia. Es por eso que trabajamos para que los animales por lo menos sobrevivan a la sequía”, explicó el funcionario.

Hasta el momento no se han cuantificado daños, añadió.

Rodríguez habló durante la apertura del seminario “Buscando rentabilidad en las explotaciones lecheras y carnes dominicanas, en el hotel Plaza Naco, organizado por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), el Ministerio de Agricultura y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés).
(Fuente: Listín Diario)
Ministro de Agricultura dice que la sequía causa estragos en la producción lechera Ministro de Agricultura dice que la sequía causa estragos en la producción lechera Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.