¡Cuidado! Puedes transmitir tus traumas a través de los espermatozoides

Los hijos de personas que han experimentado eventos traumáticos con frecuencia son más propensos a desarrollar problemas de salud mental.

La nueva investigación muestra que esto es debido a que los traumas que experimentan las personas producen cambios en los espermatozoides.

Estos cambios pueden hacer que los hijos de estas personas desarrollen trastorno bipolar y son tan fuertes que pueden incluso influir a nietos.

Los psicólogos saben desde hace tiempo que las experiencias traumáticas pueden inducir trastornos de conducta que se transmiten de una generación a la siguiente.

Sin embargo, ellos están apenas comenzando a entender cómo sucede esto. Investigadores de la Universidad de Zurich y la ETH Zurich ahora creen que han llegado un paso más cerca de comprender cómo los efectos de traumas pueden pasar de generación en generación.

Los investigadores encontraron que las moléculas cortas de ARN – moléculas que llevan a cabo una amplia gama de funciones vitales en el cuerpo – están hechos de ADN por enzimas que leen las secciones específicas del ADN y los utilizan como plantilla para producir correspondientes RNAs.

Otras enzimas entonces ajustan estos ARN en formas maduras. Las células contienen de forma natural un gran número de diferentes moléculas de ARN corto llamado microRNAs.

Estas tienen las funciones de regulación, tales como el control de cuántos se hacen copias de una proteína particular.

Los investigadores estudiaron el número y tipo de microRNAs expresadas por los ratones adultos expuestos a condiciones traumáticas en la vida temprana y los compararon con ratones no traumatizados.

Ellos descubrieron que el estrés traumático altera la cantidad de varios microRNAs en la sangre, el cerebro y los espermatozoides – mientras que algunos microRNAs se produce en exceso, otros fueron menores que en los tejidos correspondientes o células de los animales de control.

Estas alteraciones dan como resultado una regulación deficiente de los procesos celulares normalmente controladas por estos microRNAs.

Después de las experiencias traumáticas, los ratones se comportaron notablemente diferentes – que en parte perdieron su natural aversión a los espacios abiertos y a la luz brillante y mostraron síntomas de depresión.

Estos síntomas conductuales también fueron transferidos a la siguiente generación a través de los espermatozoides, también fueron dañados los metabolismos de las crías de ratones estresados ​​- sus niveles de insulina y azúcar en la sangre fueron más bajos que en los hijos de padres no traumatizados.

“Hemos sido capaces de demostrar por primera vez que las experiencias traumáticas afectan el metabolismo en largo plazo y que estos cambios son hereditarios”, dijo el profesor Isabelle Mansuy.

“Con el desequilibrio de microRNAs en el esperma, hemos descubierto un factor clave a través del cual el trauma puede ser transmitido”.

Sin embargo, algunas preguntas siguen abiertas, por ejemplo, cómo se produce la desregulación de los ARN cortos. El profesor Mansuy dijo: “Lo más probable, es que sea parte de una cadena de eventos que comienza con la producción de demasiadas hormonas del estrés del cuerpo”.

Es importante destacar que los rasgos adquiridos distintos de los inducidos por traumatismos también pueden ser heredados a través de mecanismos similares a los sospechosos investigados.
¡Cuidado! Puedes transmitir tus traumas a través de los espermatozoides ¡Cuidado! Puedes transmitir tus traumas a través de los espermatozoides Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.