Domínguez Brito: “Valverde Mao debe ser el ejemplo a seguir en materia de disminución homicidios ”

Mao.- En el marco de la juramentación del grupo de líderes comunitarios como mediadores para solución y conciliación de conflictos basados en una cultura de diálogo y de paz en esta provincia noroestana, el procurador general, Francisco Domínguez Brito reconoció los esfuerzos de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional, en la lucha para la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.

Destacó que en los últimos dos meses los homicidios se han reducido a una tasa de cero en este Distrito Judicial, lo que demuestra que la prevención y el acercamiento a la ciudadanía, sobre todo a la más vulnerable y en mayor riesgo, se traduce en resultados positivos.

“Cuando se quiere se puede y eso ha quedado demostrado en Mao, en donde enero y febrero han marcado un precedente positivo en todo cuanto tiene que ver, no solo con los hechos violentos que arrojan muertes, sino también en el combate y persecución del tráfico de drogas, pues ha sido precisamente esta provincia la que ha mostrado el menor índice de estos hechos punibles”, manifestó Francisco Domínguez.

En ese sentido reconoció los esfuerzos y efectividad de todos los que componen el Ministerio Público de Valverde, representado por la procuradora fiscal titular, Sonia Espejo Rodríguez de quien manifestó sentirse orgulloso y reiteró el apoyo irrestricto a todas sus ejecutorias.

“La lucha contra el narcotráfico no puede detenerse, igualmente todo aquél que atraca, roba o mata, bajo ninguna circunstancia puede encontrar albergue para impunidad, por lo que su lugar está detrás de las rejas. Esta es la única manera de poder garantizar paz a la ciudadanía y a los hombres y mujeres que se levantan muy temprano para de forma honrada, conseguir el sustento para su familia”.

Reiteró que las estadísticas en materia de homicidio, feminicidio así como de toda manifestación de muerte violenta, deben reflejarse en igual sentido en todo el territorio nacional.

El máximo representante del Ministerio Público se pronunció en esos términos ante preguntas de diferentes medios de comunicación de Valverde, con quienes conversó ampliamente.
Domínguez Brito: “Valverde Mao debe ser el ejemplo a seguir en materia de disminución homicidios ” Domínguez Brito: “Valverde Mao debe ser el ejemplo a seguir en materia de disminución homicidios ” Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.