Estudiantes del Liceo de Amina protestaron reclamando docencia

Mao-. Estudiantes del liceo secundario “César Nicolás Penson” del distrito municipal de Amina protestaron por dos días consecutivos para demandar el reinicio de la docencia en ese plantel, ya que tenían más de un mes sin recibir clases. 

Durante este pasado miércoles, los alumnos del centro educativo obstaculizaron el puente sobre el río Amina, en la carretera que comunica ese Distrito con el Municipio de Mao, con gomas, palos y escombros. 

El día anterior, los estudiantes obstaculizaron la calle principal de Amina, porque tenía más de un mes sin recibir docencia debido a un conflicto entre varios profesores y el Director de dicho Centro Educativo, Víctor Rodríguez. 

Los alumnos que quejaban de que el director saliente tenía las llaves del liceo y que se negaba a entregarlas, ya que el mismo tenía unos 15 días trasladado y no quería ser removido. 

Luego de estas protestas, la Dirección Regional 09 de Educación designó una comisión técnicos al frente del Liceo César Nicolás Penson de Amina, con lo que se espera se normalice la docencia este jueves, a pesar de que sectores que se oponen al traslado de Víctor Rodríguez quemaron neumáticos y obstaculizaron la calle principal la noche de este pasado miércoles y la madrugada de este jueves. 

Estudiantes del Liceo de Amina protestaron reclamando docencia Estudiantes del Liceo de Amina protestaron reclamando docencia Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.